Contacto:

©2019 by Aquelarre Ediciones.

En febrero de 2017, Zachary Turpin, doctorando de la Universidad de Houston, desenterró de los subsuelos de la Library of Congress uno de los hallazgos literarios más importantes de los últimos tiempos: Vida y aventuras de Jack Engle, la hasta entonces desconocida novela del influyente poeta estadunidense Walt Whitman. Tributaria de una impronta dickensiana, fue escrita anónimamente en 1852 y publicada en seis entregas en el semanario New York Sunday Dispatch.

La obra está ambientada en el contexto neoyorquino de mediados del siglo XIX, y narra la historia de Jack Engle, un huérfano audaz cuya infancia transcurre en las calles, entre vagabundos e indigentes, hasta que su destino cambia drásticamente cuando una piadosa familia de cuáqueros lo adopta. En la adolescencia tardía Jack ingresa en el inescrupuloso universo de las leyes como practicante en un despacho de abogados. En esa oficina, llena de intrigas legales y extralegales, el protagonista descubrirá poco a poco su lóbrego pasado, envuelto en una trama que encierra los misterios e ironías de la condición humana: la constante pugna entre la naturaleza benevolente de unos y la malicia de otros.

Whitman escribe Vida y aventuras de Jack Engle en el complejo entorno de una ciudad en formación; consigue desarrollar, en pocas páginas, algunos de los temas que recogerá más adelante en su obra cumbre Hojas de hierba. En tal sentido, la lectura de este libro amplía la visión general que se tiene del autor, y agrega enriquecedores trazos que habilitan una comprensión más profunda e integral de su obra.

Aquelarre Ediciones presenta esta destacada versión en español, que incluye el inédito prólogo de su descubridor, Zachary Turpin.

Vida y aventuras de Jack Engle - Walt Whitman

$300.00Precio
  • Título: Vida y aventuras de Jack Engle

    Autor: Walt Whitman

    Prólogo: Zachary Turpin

    Traducción: Arsinoé Orihuela Alvarado y Arsinoé Orihuela Ochoa

    Páginas: 160

  • Envío gratis a todo el país por Correos de México.